Un incendio forestal que se salió de control consumió alrededor de 150 autos y cajas de tráiler que se encontraban arrumbados en un corralón de Chilpancingo, Guerrero.
El incendio causó temor entre los habitantes de la zona, que se ubica en la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, en el tramo que va de Petaquillas hacia Mazatlán. Ambas comunidades pertenecen a Chilpancingo
Personal de bomberos y Protección Civil del municipio y del estado se trasladaron al lugar para sofocar el siniestro, y fue necesaria la participación de los dueños de pipas particulares de agua, que apoyaron en el combate al fuego, una vez que ponía en riesgo las casas ubicadas cerca.
Durante casi tres horas, bomberos, Protección Civil del estado y municipio, trabajaron junto con elementos de la Policía del Estado y Guardia Nacional.
A los esfuerzos se sumaron piperos, trabajadores de talleres mecánicos, hojalateros y habitantes de las casas ubicadas cerca, hasta que pasadas las 18:00 horas lograron controlar las llamas.
Humberto Alarcón Alarcón, comandante de Bomberos del municipio, confirmó que el incendio del corralón se generó por un incendio forestal que tuvo su punto de origen en la parte alta del Cerro de la Virgen.
El jefe operativo de los bomberos en la capital del estado, manifestó que la mayoría de los incendios son provocados por la mano del hombre.
Explicó que algunas de las quemas se salen de control por la intensidad del viento, sobre todo porque los campesinos preparan sus tierras para estar listos en la temporada de lluvias, sin detenerse a reflexionar sobre el daño que provocan.
RLO