Directivos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), y autoridades del municipio de Monterrey, que encabeza el alcalde Adrián de la Garza Santos, inauguraron, de manera oficial, la rotonda Eugenio Garza Sada, en la cual, destacaron, se le da prioridad al peatón.
De acuerdo a José Antonio Torres Medina, director de urbanismo e infraestructura del Tec de Monterrey, la rotonda inaugurada es en realidad una intersección, debido a que cuenta con semáforos y sus dimensiones son menores a las de una rotonda “y que ahora es de prioridad peatonal”.
TE RECOMENDAMOS: Distrito Tec rehabilitará rotonda de Garza Sada
“Este proyecto era muy importante para el Distrito Tec, la comunidad de vecinos y el Tecnológico de Monterrey y el municipio, debido a que esta intersección era la más insegura y con mayor cantidad de accidentes viales en todo el distrito.
“Esta obra pública que hoy se inaugura es una de corresponsabilidad entre la comunidad y el municipio de Monterrey, lo cual nos parece que es un ejemplo que debemos de seguir impulsando para la transformación de nuestra ciudad”, indicó Torres Medina.
Según el urbanista, en esta obra “de diseño simple, funcional, eficiente y atractivo”, todos tienen su espacio, peatones, ciclistas, vehículos y personas con discapacidad, dando prioridad al peatón.
Además, señaló, este proyecto es el primero en ser certificado por el Centro de Innovación y Recursos para la Inclusión de la Universidad Autónoma de Nuevo León como espacio público de accesibilidad universal en el estado de Nuevo León.
Para el activista Eduardo Quintanilla, de La Banqueta se Respeta, este tipo de obras que dan prioridad al peatón deberían de ser replicadas en toda el área metropolitana, sobre todo, dijo, en lugares del centro de Monterrey.
Por su parte, el munícipe regio precisó que esta es una de las obras que realiza el Tec de Monterrey para abrir sus áreas y espacios a la comunidad en general, por lo que se comprometió a seguir apoyando desde el Ayuntamiento estas acciones en el Distrito Tec.