Con ciclovías y alumbrado pendiente, se inauguró el tramo que conecta a los bulevares Delta y La Luz del Eje Metropolitano, vía alterna del bulevar Aeropuerto que permitiría desfogar el tráfico en el acceso y salida del municipio de León hacia Silao.
El gobernador del estado. Miguel Márquez. reconoció que será para el próximo mes cuando se concluya la ciclovía y se instale la iluminación en la zona.
“A finales de este mes y principios del próximo mes, también estará conectándose a Comanjilla, ambas carreteras con mayor agilidad y seguridad, también se está construyendo el otro cuerpo para llegar a la carretera Silao”, expuso el ejecutivo estatal.
Refirió que otros de los beneficiarios son los derechohabientes de otros municipios que llegan al Hospital Pediátrico y Banco de Sangre.
El gobernador habló sobre el incremento del valor de las casas en la zona, cuyos vecinos se quejaron de la obra por la formación de un boquete, que con las recientes lluvias se llenó de agua y temen que para la temporada en que comiencen los aguaceros, nuevamente y con mayor intensidad salgan perjudicados con los encharcamientos.
Por su parte, el secretario de Obra Pública, Arturo Durán, destacó que la edificación del Eje Metropolitano de 29.5 kilómetros de longitud, arrancó en el 2012 y con 11 etapas de construcción es una vía de conectividad para la región que converge en cinco puntos: El Puerto Interior; la carretera Silao- San Felipe; el bulevar Delta y Las Torres, el bulevar La Luz y Comanjilla.
“Vamos a descongestionar en un 30 por ciento la circulación del bulevar Aeropuerto” dijo y señaló que también la obra reduciría tiempos, pues tan solo en media hora se puede llegar del bulevar Morelos a Guanajuato, Puerto Interior.
Sobre la obra, el alcalde interino, Luis Ernesto Ayala dijo: “Se trata de un proyecto clave para el desarrollo de León largamente esperado, sobre todo que sea una vía alterna al bulevar Aeropuerto, que por dicho bulevar diariamente circulan más de 123 vehículos y realmente para nosotros es un problema de conectividad y movilidad; estamos acabando con un problema añejo y beneficiamos no solo a los leoneses sino a los guanajuatenses”.