El gobernador del Estado de México, durante una gira de trabajo en la región Izta-Popo inauguró en Amecameca, los nuevos juzgados civiles, mercantiles y familiares.
Asimismo, entregó la Unidad de Hemodiálisis para todos los vecinos del oriente del Estado de México.
También inauguró la Plaza Estado de México, obra para la convivencia familiar, que tiene una trotapista, juegos infantiles. También entregó un Domo, que será una instalación cubierta con graderío, butacas, muy cómoda para también participar en varios deportes.
En lo relativo al saneamiento del Río Amecameca, dijo que se han entubado, aguas residuales en más de 30 kilómetros, además de que se está construyendo una planta de tratamiento y se tienen otras dos más en proceso. Se estima que para principios del año se tenga saneada una buena parte del agua residual de toda la región.
También se labora en la construcción de otras plantas de tratamiento en otros municipios, principalmente en la parte más baja, como es Temamatla, y también en Cocotitlán, en tanto que ya está funcionando en Chalco.
Las inversiones que se están realizando para el saneamiento del Amecameca, por ahora ascienden a 90 millones de pesos en las plantas de tratamiento y en la construcción de los colectores.
El gobierno del Estado de México en coordinación con la Conagua, trabajan en la construcción de la presa El Salto, en Amecameca, para evitar que las aguas, sobre todo en la época de lluvias que bajan de la zona de los volcanes. En la región se construirá una planta potabilizadora.
Se espera que el próximo año se pueda iniciar esa obra que tendrá también un costo aproximado de 150 millones de pesos.
Ávila Villegas, también se refirió a los giros negros, que dijo se han clausurado 120 centros, "porque no cuentan con la licencia estatal sanitaria que la ley prevé".