Como parte de la recuperación de espacios públicos para que sean utilizados por los ciudadanos, esta mañana se inauguraron dos nuevos tramos de parque en línea que en conjunto suman 2.9 kilómetros.
El primer tramo va de la Avenida Juan Pablo II, desde la calle Juan de Dios Robledo hasta la Glorieta de los Artesanos, y tuvo una inversión de 9 millones 986 mil 074 pesos.
El segundo parque lineal corre desde la Avenida Circunvalación, entre las calles Atenógenes Silva y Avenida Normalistas, y generó un costo de 9 millones 986 mil 145 pesos.
El evento de inauguración estuvo encabezado por el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval y el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro.
Durante su discurso, Aristóteles Sandoval resaltó la importancia de recuperar estos espacios, por ello señaló que durante su administración se han invertido más 90 millones en la construcción de parques lineales
“Estos espacios públicos llegaron para quedarse. Más de 90 millones de pesos se han invertido en esta administración en parques tan importantes como Normalistas, Circunvalación hoy Juan Pablo II, donde podrán disfrutar en distintas colonias desde San Martín, Oblatos, todas las colonias aledañas así como nuestros niños y jóvenes”.
Los nuevos parque lineales cuentan con iluminación led, se rehabilitaron los camellones con concreto hidráulico, tienen sistemas de riego y aparatos para hacer ejercicio, además en el corredor de Circunvalación se colocaron bebederos.
También se rehabilitó la Glorieta Juan Pablo II, con una inversión de 250 mil pesos. Los recursos que utilizados para la construcción de los parques lineales provienen del Fondo Metropolitano.
Por su Parte, el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, aseguró que pronto la capital del estado tendrá los parques lineales más grandes del país.
“Platicamos con el gobernador del estado de que ya con estas acciones podamos tener en unos meses más el parque lineal intraurbano más grande de México”.
MC