Fue inaugurada la estancia para los niños con cáncer que llevan su tratamiento en el Hospital General de Tijuana (HGT), así como para sus familiares; el predio anteriormente se había arrendado a un particular y desde fechas recientes es propiedad del Patronato del HGT.
Este lugar, ubicado en la colonia Sepanal, ha recibido a las familias de escasos recursos que vienen de otros municipios del estado desde hace más de dos años a recibir atención médica; este jueves se anunció la adquisición del inmueble y se colocó la primera piedra de lo que será la expansión de la estancia.
El 80 por ciento de los recursos para la estancia fueron aportados por María Elena Álvarez de Vicencio, luego de que su esposo manifestara su interés por ayudar a los niños con cáncer, ya que él también padeció esta enfermedad.
María Hernández Santiago y su hijo Luis, de 6 años, paciente con leucemia, han aprovechado el albergue desde hace dos años, ya que no cuentan con recursos para venir a Tijuana y regresar a Ensenada todos los días.