Iñaky Blanco Cabrera, procurador general de Justicia de Guerrero, declaró en calidad de testigo en la Procuraduría General de la República (PGR) como parte de las investigaciones que se realizan por los sucesos de violencia del 26 y 27 de septiembre en Iguala.
Funcionarios del Gobierno Federal comentaron que lo anterior forma parte de las indagatorias que se practican por la muerte de seis civiles y la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa.
La diligencia, explicaron, se llevó a cabo en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), donde también estuvo presente subfiscal, Ricardo Martínez, y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, Leonardo Octavio Vázquez Pérez.
Los servidores públicos que fueron designados en el cargo por Ángel Aguirre Rivero, gobernador del estado con licencia, fueron llamados a declarar por el agente del Ministerio Público Federal, por lo que ingresaron a la Seido el pasado 29 de octubre y salieron un día después para reintegrarse en sus actividades.