Especialistas del IMSS rompieron récord al hacer en una semana 488 cirugías a niños y adultos en el Estado de México por diversas enfermedades como cataratas, cáncer de mama, labio leporino y malformaciones en pies y manos.
El director del IMSS, Mikel Arriola, hizo un reconocimiento a los médicos por este logro y los instruyó a continuar con encuentros de este tipo del programa IMSS-Prospera para cerrar la brecha en el acceso a la salud como parte de las estrategias de inclusión y bienestar social emprendidas por el gobierno federal.
Durante las jornadas médicas en el Hospital de San José del Rincón fueron valoradas mil 424 personas, donde se atendieron a habitantes de los municipios de San José del Rincón, Atlacomulco, Toluca, Jocotitlán, Temascalcingo, Acambay, San Felipe del Progreso, Aculco, El Oro y Chapa de Mota, entre otros.
También se brindó atención a personas de algunos municipios de Michoacán, San Luis Potosí y de la Ciudad de México.
En la especialidad de oftalmología fueron revisados 684 personas y se encontró que 157 pacientes requerían operaciones para recuperar la vista; se efectuaron 294 procedimientos quirúrgicos la mayoría para corregir cataratas, carnosidades, estrabismo y reconstrucción del párpado.
Para prevenir cáncer de mama y cervicouterino, se valoró a 507 mujeres; los especialistas encontraron que 16 de ellas tenían algún tipo de lesión que ponía en riesgo su vida, a pesar de no haber desarrollado cáncer, por lo que realizaron 32 cirugías.