El 80 por ciento de las escuelas de Tiempo Completo de Tampico tiene desayunadores improvisados, hasta el momento se han construido 9 en las 40 escuelas que están inscritas en el programa.
Este viernes se hizo la entrega de los apoyos económicos para las 40 escuelas que están registradas en el programa de Tiempo Completo, el jefe de la Oficina Regional de Educación, Pablo Arguello, explicó que hay escuelas en el municipio que todavía funcionan con desayunadores improvisados.
Explicó que hasta el momento sólo han podido construir 9 comedores, el resto de las escuelas tienen espacios improvisados, aunque dijo que estos lugares son funcionales e inclusive están mejor acondicionados que los que ya fueron construidos.
“Hay nueve comedores nuevos, pero el resto son improvisados pero están mejor que las nuevas, la primaria Ramiro Caballero tienen un comedor enorme y bonito, que ya lo tenían, no quiere decir que porque son improvisados están en mala condiciones”.
Sobre la queja que existe en el Jardín de Niños de la colonia Enrique Cárdenas, donde el comedor está dentro de la cocina, el jefe de la Oficina Regional de Educación indicó que preescolar acaba de integrarse al programa de Tiempo Completo, un total de nueve planteles que funcionaban como servicio mixto, por eso no tienen comedores.
“Los jardines de niños acaban de ingresar a partir de este ciclo escolar, eran escuelas que funcionaban como escuelas de servicio mixto, fueron 9 escuelas, van a empezar trabajando con áreas improvisadas, a lo mejor no tienen un comedor nuevo y bonito pero si tienen un comedor”.
Sobre si hay fecha para seguir edificando nuevos comedores en los planteles que faltan, dijo que no hay tal, pues eso depende de la Secretaría de Educación, pero se les dota a las escuelas de alimento y enseres para que puedan hacer las comidas.