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Implementan coaching ontológico en escuelas de Madero; buscan prevenir acoso escolar

La iniciativa ya comenzó en tres escuelas primarias, donde se imparten conferencias a estudiantes por parte de un coach certificado.

Con el objetivo de combatir el acoso escolar desde una perspectiva formativa, el departamento de Prevención Social del Delito de Ciudad Madero ha iniciado un programa en escuelas públicas denominado “Escuela consciente, escuela que previene”.

La estrategia contempla llevar sesiones de coaching ontológico a los más de 220 planteles educativos del municipio.

La iniciativa ya comenzó en tres escuelas primarias, donde se imparten conferencias a estudiantes por parte de un coach certificado en ontología. A diferencia de las charlas tradicionales, estas sesiones se enfocan en ayudar a los alumnos a reflexionar sobre su forma de pensar, actuar y relacionarse con los demás, antes de involucrarse en situaciones de violencia o acoso.

¿Qué es la ontología?

El coaching ontológico, basado en una rama de la filosofía centrada en el “ser”, busca generar conciencia individual sobre las decisiones y acciones cotidianas. A través del lenguaje, las emociones y el cuerpo, los estudiantes son guiados para desarrollar una actitud más empática, responsable y crítica frente a los conflictos.

El subdirector del área, Luis Alberto Suárez Franco, explicó que esta metodología permite a los menores identificar conductas de riesgo y responder de forma constructiva ante ellas, promoviendo así un entorno escolar más seguro y respetuoso.

brr

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Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
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