Proyectos del Instituto Municipal de Planeación de Torreón (IMPLAN), han sido detenidos a consecuencia del recorte presupuestal, cuyo monto total sólo ha logrado garantizar el concepto de nómina hasta el final de la administración municipal.
Eduardo Holguín, director del IMPLAN, aseguró que se continúa trabajando en otros aspectos de metodología de ciertos proyectos para cuando se tenga presupuesto reiniciarlos.
“Hay que agradecer a Morán que nos conservó el presupuesto de Nómina por lo menos. No tenemos presupuesto de inversión, pero sí con la nómina que tenemos logramos los proyectos”.
[OBJECT]Detalló que se han detenido los recursos para inversión, que era para entrar al proyecto del Programa Director de Desarrollo Urbano de toda la ciudad, el programa de Resiliencia y el Atlas de Riesgo tuvieron que quedar fuera ya que requieren de asesoría externa.
Para la Zona Metropolitana de La Laguna y en específico Torreón se han identificado algunos tipos de riesgos o amenazas a los que debemos estar preparados para ser resilientes, de acuerdo al IMPLAN.
El Atlas de Riesgos, sería una herramienta que integra información de la ciudad sobre fenómenos perturbadores a los que está expuesta una comunidad y su entorno.
Cuestionado si quedarían pendientes estos programas, indicó “no tanto así, se está haciendo la preparación cuantitativa, lo referente a números, estadísticas, toda la ingeniería de la información, la está haciendo el IMPLAN".
Eduardo Holguín aseguró que ante la falta de presupuesto, se está adelantando el trabajo, esperando a que el próximo año en que visualizan que se incremente el monto destinado a la inversión para concretar los proyectos y programas que realizan.
rcm