Más Estados

Impiden ingreso de alimentos al Cereso de León

En el Centro de Reinserción Social (Cereso) de León les niegan el ingreso de alimentos, ropa interior y cobijas con la excusa de que las instalaciones serían supervisadas para una certificación. 

Les niegan el ingreso de alimentos, ropa interior y cobijas a los familiares de los internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de León, con la excusa de que las instalaciones serían supervisadas para un trámite de certificación.

Fue después de las nueve de la mañana de este martes, que en su mayoría mujeres, con bolsas de mandado arribaron al Cereso para visitar a los internos.

Sin embargo, en la entrada los guardias estatales, les prohibieron el acceso, pues solo podrían ingresar cigarros y artículos de higiene personal.

Lo anterior causó molestia entre las afectadas que salieron de las instalaciones cargadas de productos que les llevaban a los reclusos, teniendo que encargar sus bolsas afuera para poder por lo menos ver su familiar y salir de inmediato.

En el exterior, las personas que iban llegando asumían que probablemente se habría registrado una riña al interior de centro, pero según lo expuesto por otras mujeres, les hicieron saber que había un nuevo director y que entre el martes y el miércoles, el centro sería visitado por extranjeros para el trámite de una certificación.

Las quejosas se reservaron sus nombres por temor a represalias contra sus familiares que están adentro del Cereso, lo que no les limitó a externar su molestia.

“Que supuestamente les van a dar apoyo para los alimento de aquí, pero para su porquería de comida que les dan, es la primera vez que nos regresan con las bolsas, solo nos permitieron cigarros, papel de baño, jabón, pasta y cepillo de dientes, nada más” dijo una de las mujeres.

Otra afectada dijo que es la primera vez que visita en esa cárcel estatal a su hijo, pues recientemente fue removido

En bolsas de plástico llevaba cobijas, ropa interior y dos tortas y refresco para el interno.

No les avisaron de la medida que se aplicaría y por lo menos su pareja se quedó sin comer

Una tercera persona que se atrevió hablar, dijo que su pareja tiene cuatro meses y medio del Cereso, pues es acusado de fraude, delito que enfrenta bajo un proceso bajo el Nuevo Sistema Penal de Oralidad, por lo que guarda la esperanza de que sea rápido y salga libre.

Esto, al mencionar que en este corto lapso de tiempo, una de sus preocupaciones es que su pareja aprovecha para comer con su vista de martes y jueves.

“Salí con toda mi comida y no comió, cuando yo vengo no pide la comida de aquí y me dijo, no almorcé, ya será hasta la una o dos de la tarde que le den de comer”

Le comentaron que vendrían unos “americanos” de visita, pues el centro está por certificarse, pero lamentó lo que hicieron pues perjudicaron a las familias, ya que, señaló, últimamente se están registrando varios traslados, y hay personas que llegaron de Celaya y otros municipios.

Las restricciones van en aumento, porque les venderán adentro.

“Hay cosas restringidas y lo sabemos pero ahorita llegamos y con la sorpresa de que no van a dejar pasar hoy, parrillas, jabón, aceite que todo ese se lo van a vender adentro (…) Ahora dicen que les dan de comer aquí, si vieras la comida que les dan aquí” refutó la mujer, pues al parecer restricciones van en aumento, ya que posteriormente les indicaron que de llevar bolillo solo serían cinco piezas y leche únicamente en bolsa.

Asimismo, precisó “a toda la gente la regresan con la comida, no están dejando pasar nada, yo le traigo frijoles, sopa de arroz, guisados, tortas, quesadillas, pero que ahorita no”

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.