De ser necesario, el Ayuntamiento del Mante desalojará a familias que construyeron sus viviendas de forma improvisada sobre drene, con la única finalidad de evitar daños a su integridad y a la de terceros.
Las direcciones de Servicios Públicos y Protección Civil, continúan con las labores de limpieza de drenes y los trabajos muestran casi un 50 por ciento de avance, sin embargo, sobre estos afluentes se ha encontrado basura, muebles, árboles, ramos, lodo y hasta viviendas que se construyeron de forma improvisada.
El director de servicios públicos, José Manuel Núñez López, dijo que en estos casos, con el apoyo de dependencias como Protección Civil y el departamento jurídico del Ayuntamiento, se iniciaron procedimientos para quitar esas viviendas de encima de los drenes.
"Es para evitar daños a su integridad física, perjuicios hacia sus personas y hacia terceros, porque también el hecho de que exista este taponamiento a los drenes pone en peligro de inundación a cientos de familias de las zonas".