Este miércoles, se llevó a cabo el taller “Movilidad Activa en Torreón. Comparte la calle”, dirigido a 150 personas como agentes de Tránsito y Vialidad, cadetes de policía y funcionarios del Ayuntamiento.
La capacitación, tiene como objetivo conocer los derechos, obligaciones y prioridad en los desplazamientos dentro de la ciudad en cualquier modo de transporte.
Este es el primero de una serie de cursos, posteriormente se realizará una programación de agenda llegando a escuelas y grupos sociales, para que la ciudadanía conozca los derechos y obligaciones, con el objetivo de incrementar la Movilidad No Motorizada.
Dentro del Plan Municipal de Desarrollo, uno de los ejes más importantes es la Movilidad Urbana.
Según estudios del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (IMPLAN), es necesario tomar acciones inmediatas para evitar entrar en un caos en poco tiempo.
Se propone emprender acciones en materia de Movilidad No Motorizada, generando políticas públicas para convivir de manera armónica con el medio ambiente y el desarrollo urbano, se busca también, que se incluyan ciclovías.