El conductor de un tráiler cargado de varilla se quedó sin frenos a pocos metros de la caseta de peaje de La Venta, en la Autopista del Sol, el saldo es de un muerto y tres heridos.
De acuerdo con la Policía del Estado, el percance se registró alrededor de las 13:00 horas de este viernes 19 de febrero.
El chofer del tráiler, cuyo nombre aún se desconoce no alcanzó a detenerse en el módulo de cobro de la autopista, en la entrada norte del puerto de Acapulco.
De acuerdo con reportes de Protección Civil, la unidad se quedó sin frenos y el peso fue determinante para generar el impacto, que generó la movilización de personal de la Policía Federal (PF) y del Ejército Mexicano.
La unidad se incendió tras impactar de lleno la caseta, el operador murió en la cabina, mientras el empleado de Capufe, Melitón Pánfilo Hernández quedó prensado con una lesión delicada en la pierna derecha, tras ser rescatado por personal de PC fue trasladado al hospital general Donato G. Alarcón.
El impacto y el incendio causó daños en una casa habitación ubicada en el costado derecho de la caseta de cobro, aunque entre los ocupantes no se reportaron lesionados.
Otros dos trabajadores de la caseta resultaron con lesiones, por lo que también se les proporcionó la asistencia correspondiente.
Los daños materiales aún no se cuantifican, pese a lo aparatoso del impacto, la PF implementó un operativo para facilitar el ingreso al puerto de los vacacionistas e impedir el cierre de la vialidad.