El gobierno de la Ciudad de México iluminó edificios y monumentos con los colores de la bandera de la diversidad sexual en apoyo a la comunidad Lésbico,Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Trasvesti e Intersexual (LGBTTTI).
Se iluminó el Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución, la Fuente de la Diana Cazadora, el camellón de la avenida Paseo de la Reforma y algunos edificios de la administración pública local.
Ciudad incluyente, plural y solidaria, iluminamos el #Zócalo de nuestra #CDMX, con los colores #LGBTTTI #mm pic.twitter.com/RXovFWBjgm
— Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX) 24 de junio de 2017
Este ejercicio representa la bienvenida que da el gobierno capitalino a la Marcha del Orgullo 2017, que este año lleva por lema "Respeta mi familia, mi libertad, mi vida".
La presidenta del Copred, Jacqueline L´Hoist Tapia, explicó que con estas acciones la Ciudad de México demuestra que es una "metrópoli de derechos y de libertades, que ha consolidado su vocación incluyente al paso del tiempo gracias a los gobiernos progresistas que impulsan la agenda a favor de la igualdad".
Este sábado 24 de junio se llevará a cabo la edición 39 de la marcha de la comunidad LGBTTTI en la Ciudad de México.
AER