El padre Rafael López, director del periódico Buena Nueva en la Diócesis de Torreón, informó que se unen al pronunciamiento del episcopado mexicano en el exhorto a la feligresía católica de tratar con respeto y dignidad a la comunidad LGBTI.
"Como Iglesia Diocesana nos sumamos a esta petición, los laguneros necesitamos ser una sociedad tolerante, respetuosa, tratar al prójimo de acuerdo con las escrituras, amándolo, no discriminarlo, rechazarlos o hacerlos menos".
[OBJECT]Además, el padre señaló que el episcopado mexicano no está inventando ninguna expresión, sino por el contrario, buscan erradicar el odio en la sociedad, lo cual abarca la homofobia, la discriminación y el odio al prójimo.
“Quiénes somos nosotros para juzgar a todas las personas, a veces dentro de la misma iglesia católica hay homofobia, discriminación y rechazo, tratan a las personas como si fueran degenerados, pecadores o indignas del amor de Dios”.
El padre López señaló que la Iglesia tiene su doctrina muy clara, en la que también se habla del amor, el respeto, tolerancia, hacia todo tipo de diversidad sexual, "no somos quien para juzgar o condenar a las personas".
"A título personal en mis redes sociales, mandé un mensaje a todos los sacerdotes que son homosexuales, a ellos también hay que tratarlos con respeto y dignidad".
rcm