Más que una moda, apostarle a la instalación de infraestructura para generar su propia energía de manera ecológica, es una tendencia y una obligación para el cuidado del medio ambiente.
David Morales, gerente general del Hotel Savoy Express, ubicado en la ciudad de Torreón, señaló que esto ya es una realidad desde hace varios meses en sus instalaciones.
Se construyeron 120 paneles que al día generan en total 180 kilowatts, suficiente para cubrir las necesidades de energía eléctrica para su operación, así como la instalación de un boiler solar para el calentamiento del agua.
[OBJECT]"Se optó por la energía solar por el apoyo ecológico que podemos brindar al medio ambiente para disminuir el consumo de energéticos y luego porque nos ahorra muchos gastos de luz y gas con el boiler solar, lo que nos ayuda a ofrecer mejores precios y un mejor servicio a los clientes", aseguró.
Aseguró que promover el hotel "ecológico" no es un tema de moda, sino por el apoyo que se le tiene que brindar a la ecología.
"Se considera para todos los gastos en el hotel, con paneles solares se tienen de ocho a diez meses y se nota un cambio directo en los recibos de la luz, del consumo de gas disminuyendo los gastos", aseguró.
Indicó que esta tecnología ha permitido considerar grandes rebajas en la facturación que disminuyó casi 40% el costo.
La idea dijo es fortalecer una campaña de hotel ecológico que tiene cuatro años de ser remodelado y cuenta con 68 habitaciones, en donde aproximadamente se invirtieron un millón de pesos en los paneles solares y alrededor de 50 mil pesos en el boiler solar.
"Antes se pagaban 40 mil pesos al mes de consumo de electricidad y ahora pagan cinco mil pesos", señaló el representante de la empresa Gercon Solar, encargada de este proyecto.