Ana Leticia Olvera Díaz, subdirectora del Hospital Infantil Universitario de Torreón, informó que por fin se concretó la inauguración de las instalaciones que fueron remozadas, con la ceremonia de quema de bandera y la asistencia de autoridades del sector salud y municipales.
“Se cambió la fachada del Hospital Infantil, queremos dar otra imagen, ser un lugar pediátrico de calidad, anteriormente se brindaba el mejor servicio a pesar de las deficiencias en las instalaciones”.
[OBJECT]El Hospital Infantil atiende pacientes derechohabientes y no derechohabientes, las áreas que se remodelaron para brindar una mejor atención son cuatro: cirugía, quirófano, central de equipo y hematología.
También se dio a conocer la certificación del Hospital Infantil, a decir de la subdirectora médica, reciben un reconocimiento por el tratamiento de hematopatologías malignas que tradicionalmente eran leucemias.
El Hospital Infantil llevaba más de 30 años sin recibir ninguna remodelación, a pesar de que atienden a 120 pacientes diariamente, más los 15 pacientes que están internados con las diferentes patologías pediátricas.
Es el único hospital en la región que cuenta con todas las subespecialidades médicas, actualmente se brinda atención a más de 20 niños en el área de oncohematología y otra cantidad similar son los que requieren chequeo cada seis meses.
También se adquirieron camas nuevas, sistemas de monitoreo nuevos, se amplían las áreas de quirófano, recuperación, farmacia, laboratorio y se está ampliando el área de consulta externa.
rcm