Al cien por ciento de su capacidad se encuentra el Hospital General de Gómez Palacio al tener ocupadas sus 72 camas, de las cuales 40 por ciento corresponde a pacientes con enfermedades bronco respiratorias como bronquitis y neumonía.
Luis Gerardo Bañuelos, titular de esta dependencia, sostuvo que desde la semana pasada el hospital se encuentra saturado y precisó que en la mayoría de los casos los pacientes acuden cuando su estado de salud es grave.
Sin embargo, aclaró que no se han registrado casos de influenza tipo "A", pero se está fortaleciendo el cerco epidemiológico para evitar su presencia y proliferación.
Exhortó a la población a que ante cualquier síntoma de alta temperatura, dificultad para respirar, catarro y otros, acudan de inmediato al centro de salud más cercano para su atención.
Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 02, Felipe Sánchez, confirmó que en La Laguna de Durango no hay casos registrados y documentados de personas infectadas con el virus de la influenza AH1N1.