La dirección de Inspección y Verificación en Torreón mantendrá vigilancia normal en restaurantes y bares durante las fiestas patrias del 15 y 16 de septiembre.
Esto para evitar que los propietarios incumplan con el horario establecido para la venta de bebidas alcohólicas, aclaró Luis Morales Cortés, titular de la dependencia.
[OBJECT]Hasta el momento no se tiene establecido un operativo especial, sin embargo personal a su cargo llevará a cabo las acciones de cada semana en los establecimientos, así como en la Feria de Torreón, en donde se encuentran locales dedicados a la venta de alcohol.
“La mayoría de la gente se preocupa por cumplir con el horario y nadie quiere una multa de más de 50 mil pesos por una situación de excederse media hora o una hora más”.
El funcionario manifestó que en la feria ya se detectó un caso en el que los inspectores encontraron en uno de los establecimientos a menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas.
Indicó que la dependencia a su cargo realiza trabajos a través de guardias nocturnas, divididos en tres puntos de la ciudad en donde se agrupa el mayor número de establecimientos y en este mes de septiembre en la Feria de Torreón.
rcm