Planes que se aterrizan y honradez en el manejo de los recursos son los principales argumentos del candidato a gobernador del partido Movimiento Regeneración Nacional, Salvador Torres, quien sostiene que un gobierno con estas características solo será posible mediante la alternancia en Hidalgo y la oportunidad que los ciudadanos le den a este organismo político.
¿Cree que sea posible la alternancia en Hidalgo, siendo este un estado que nunca la ha tenido?
Son 86 años de continuismo, es tiempo de que abramos esa alternancia, sobre todo que hay que darle oportunidad a un partido nuevo que es el nuestro, Morena, que pueda gobernar para que los ciudadanos vean que no solo se mencionan los planes, sino que se aterrizan, sobre todo que estamos planteando manejar con honradez los recursos, para que se resuelvan los problemas de educación, problemas de salud, los problemas de vivienda, los problemas de alimentación, que son temas que, hablando de la pobreza en nuestro estado, definitivamente tiene que atenderse a la población con bajo recurso, pero con programas y planes económicos enfocados a generar más empleos.
¿Está dispuesto a ir al debate?
Vamos a asistir, por supuesto.
En materia de seguridad, ¿cuál es su propuesta?
Afecta no solo a las ciudades, sino también a poblaciones pequeñas, municipios; lo grave es que hay tolerancia por parte de la autoridad. Es sospechoso que no se atienda la solicitud de la población en la seguridad. Se protege a la delincuencia en lugar de combatirlos. Debe haber una profesionalización de parte de los cuerpos de seguridad, nosotros pensamos que tenemos que aplicar la ley, no solapar a nadie.