La Fiscalía General de Justicia en Sonora (FGJE) investiga un ataque armado ocurrido la noche del lunes 27 de diciembre en Cajeme, Sonora, que dejó a dos personas muertas, uno de ellos se dedicaba a la abogacía y el otro portaba una credencial del portal informativo “Cajeme News” aunque horas después se aclaró que no realizaba labores periodísticas.
Se trata de Pastor Iván Carrillo Ochoa, de 40 años de edad, y Masami Alejandro Nikaido Rivera, de 32 años, cuyos cuerpos quedaron sobre la vía pública junto a una vagoneta Jeep modelo 2021, propiedad del abogado.
Los hechos ocurrieron alrededor de de las 22:30 horas cuando las víctimas se encontraban frente a un domicilio ubicado por la calle Nuevo León, entre Hidalgo y Allende, en la colonia Centro, y fueron atacados con armas largas por sujetos desconocidos.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Preventiva Municipal de Seguridad Pública como primeros respondientes, y posteriormente elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y peritos que procesaron la escena y recuperaron datos de prueba y casquillos percutidos.
La FGJE dio a conocer que las líneas de investigación incluyen, por protocolo, los ámbitos de entorno personal, social, familiar y profesional de ambas víctimas, es decir, si el trabajo como abogado de Masami Alejandro o la relación con el medio de comunicación que tenía Pastor Iván, fueron determinantes en el homicidio.
En un principio la Fiscalía informó que se trataba de un reportero, pero horas después publicó que ante el personal a cargo de la investigación, el dueño de “Cajeme News” aclaró que Iván Pastor no era reportero, ni ejercía como tal, y que le había asignado un gafete de ese medio únicamente por una cortesía.
FS