Un hombre que fue llevado a México a la edad de dos años, logró reunirse nuevamente con su madre, tras la intervención de la Patrulla Fronteriza.
De acuerdo a información de la agencia federal, el pasado miércoles, oficiales encontraron a un grupo de personas cerca de Imperial Beach que habían cruzado la frontera de manera indocumentada. Al ser llevados a una estación de la Patrulla Fronteriza, el hombre que no portaba ninguna identificación dijo a las autoridades que era mexicano.
Una vez en la interrogación, el hombre de 37 años cambió su versión, asegurando que era ciudadano norteamericano y que fue llevado a México por su padre cuando tenía dos años. Desde entonces, había estado viviendo con su abuela en San Luis Potosí.
Para corroborar su versión, el hombre dio a las autoridades los datos que tenía de su madre, así como su fecha de nacimiento y el hospital en Chicago en que había nacido.
Autoridades lograron verificar la historia al encontrar el acta de nacimiento emitida en el Condado de Cook en Illinois y llamando por teléfono a la madre.
El hombre fue liberado y trasladado a un albergue temporal en San Diego, donde se le dio asistencia para que pudiera viajar a Wisconsin donde ahora viven sus familiares, informó la Patrulla Fronteriza.