Un deslave dejó como saldo un muerto ocasionado por las intensas lluvias que se reportaron en Morelia, Michoacán.
De acuerdo a fuentes policiales, un hombre murió tras caer en una tromba en la colonia Jesús Romero Flores, ubicada al norte de la ciudad.
El cuerpo de la víctima fue hallado en un terreno que tenía un paredón el cual se reblandeció por la intensa lluvia. Lodo y rocas pasaron por encima del hombre, quien quedó gravemente lesionado.
De inmediato, vecinos de la calle Apóstol de la Raza Maya dieron aviso a los servicios de emergencia. En el lugar, paramédicos trataron de auxiliar al hombre, pero ya carecía de signos vitales.
Más adelante fue identificado como Jonathan "N", de 41 años de edad. Las autoridades delimitaron la zona para que elementos del Servicio Médico Forense realizaran el levantamiento del cuerpo y traslado a la institución para la necropsia de ley.
Fue poco después de las 16:00 horas que, una tromba azotó la ciudad de Morelia dejando más de diez colonias inundadas. Y ante los diversos daños, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan D-N-III-E, para auxiliar a los damnificados.
En tanto, Protección Civil exhortó a la población evitar transitar por los encharcamientos y aún continúan realizando la evaluación de daños.
LSC