Un hombre de casi 60 años de edad asesinó a su pareja y después se suicidó, dejando un video donde detalla las razones por las que cometió el delito, donde argumentó: "me hace falta mucho cariño".
El hombre identificado como Óscar, de 58 años y que vivía en el municipio de Benito Juárez, Zacatecas, mató a su pareja Miriam de 52 años.
En la grabación compartida en redes sociales, el feminicida dijo que hacía el video para despedirse de todos. "Saben que se me está complicando mucho mi vida, me hace falta mucho cariño y pues la compañera aún así me amenaza".
"No me quiere ni prestar el carro, me corre de la casa y le di toda mi vida y le di mucho, yo la mucho, pues yo la cuidé mucho, nunca anduvo a pie ni nada, a lo mejor se va a ir conmigo… A lo mejor se va a ir conmigo, pues están muy empoderadas, que las autoridades y que si yo le hablo a la autoridad nunca me van a creer que fui bullyineado (sic) por mucho tiempo”.
Tras el video, autoridades dieron aviso... pero no llegaron a tiempo
Óscar grabó el video una hora antes de disparar contra Miriam en su vivienda, ubicada en la calle Vicente Guerrero, con un arma calibre 22. Algunas personas que observaron el video dieron parte a las autoridades, pero no llegaron a tiempo.
El hombre añadió que, "y si las golpea uno, vienen y lo van a matar a uno ahí en la cárcel, no, yo no estoy para eso, a lo mejor muy listo o muy tonto, yo pienso que listo, yo no quiero estar batallando".
“Yo estoy a gusto, estoy tranquilo, estoy bien pero no le llegué al precio a esta muchacha ¿Pues qué les platico? Todos vieron como la cuidé, su casa está buena, tuvo buen seguro, tuvo buena vida, pero no está a gusto, en dos o tres años he vendido un terreno aquí, otro en Chilitas y no le he llegado. Ella no está a gusto”.
Miriam era originaria de Veracruz y no tiene familiares en Zacatecas; el caso quedó a cargo de las Fiscalías de Género y Alto Impacto.
LG