Por más de 20 años, la señora Alicia Bonilla coloca como parte de la decoración principal de su hogar para la época navideña flores de Nochebuena, preferentemente naturales.
Para la madre de familia, esta especie se convierte en un elemento fundamental al interior de su vivienda durante las festividades decembrinas, pues su presencia brinda calor y bienestar a todos los presentes. "Es una tradición para nosotros que la nochebuena esté en la casa".
Para Alicia Bonilla, la flor de Nochebuena tiene diferentes significados, todos relacionados con la Navidad, pues ella considera que además de su aspecto con hermosas hojas rojas y su flor amarilla, es importante porque simboliza a Dios, a Jesús y "todo lo más bonito de las fiestas navideñas", expresó.
Aunque dijo conocer que las flores son originarias de México, mostró sorpresa al recordar su origen y todos los significados que representaba, inclusive para las culturas prehispánicas.
La Nochebuena es una especie que no deja de sorprender, principalmente por su naturaleza y las condiciones en las que crece.
Al momento en que realizaba sus compras, la señora Bonilla de igual forma mencionó que para esta época navideña, la esperanza es que permanezca la salud y principalmente que la situación en la República Mexicana cambie.
"Pues ahora como está la situación, esperamos lo mejor para todos", mencionó. Luego de permanecer por alrededor de 10 minutos mientras esperaba a su hijo, quien observaba los ejemplares de Nochebuena para decidir por el que más se acercaba a sus expectativas, al final seleccionaron uno de los ejemplares que se encontraba sobre la banqueta de color gris que contrastaba con el rojo carmesí de las hojas de la flor de Nochebuena.