Andrés Manuel López Obrador calificó de banal la propuesta del precandidato presidencial de PRI, José Antonio Meade, de someterse a pruebas de salud física y mental, pues aseguró que el país tiene otros problemas más graves que enfrentar.
Sin embargo dijo que toma un cóctel de pastillas contra la hipertensión, por lo que pidió a la mafia del poder no hacerlo de enojar.
TE RECOMENDAMOS: Meade propone pruebas de salud mental a presidenciables
"Bueno, también se la contesto, soy hipertenso, me tengo que tomar unas pastillas, un cóctel de pastillas diarias para que no me aumente la presión y que yo no me enoje, que no me hagan hacer corajes los de la mafia del poder", respondió el precandidato de Morena a Meade.
[OBJECT]De gira por la sierra de Oaxaca, López Obrador dijo que no tiene caso responder sobre la salud mental y en lugar de ello pidió al precandidato del PRI que explique el 'gasolinazo'.
López Obrador aseguró que el ex secretario de Hacienda "es muy limitado y por eso hace estas cosas, le podría yo hasta contestar fuerte pero no tiene ningún sentido".
TE RECOMENDAMOS: Yo paso todos los exámenes: Anaya a Meade
"(Pruebas de salud) lo considero un asunto muy banal, el país tiene graves problemas y lo que estamos haciendo es proponiendo cómo vamos a enfrentar lo que le preocupa al pueblo de México, esta crisis que se está padeciendo, económica, de bienestar social, por la inseguridad y violencia.
"Mejor que responda por qué aumentó el precio de la gasolina, el gasolinazo, que me explique eso y luego le voy a contestar sobre mi situación de salud", enfatizó.
OVM