Con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas de escasos recursos, la Fundación Puertas Abiertas de La Laguna, festejó a los niños, hijos de los pepenadores.
Mayela Márquez, voluntaria de la Fundación, manifestó que para poder llevar un momento de alegría a los pequeños, organizaron un festejo en donde pudieron convivir junto con sus padres.
Un total de 65 niños entre hijos y nietos de pepenadores de la colonia Laguna Sur, vieron un show infantil, tuvieron un refrigerio, hubo piñata, bolo, juegos y regalos, todo organizado por los voluntarios de Puertas Abiertas.
Previo al festejo, los padres recibieron la invitación para cada niño, pues asegura que durante los tres años que lleva la Fundación trabajando, han tenido un acercamiento constante con ellos.[OBJECT]
"Nosotros somos como el enlace entre las personas que tienen la disposición de dar y las personas que tienen la necesidad de recibir, somos ese enlace, a veces nos donan cosas y nosotros las entregamos a ese grupo de personas".
Por más de tres años, dijo, la fundación se ha dedicado a brindar el apoyo a las personas que menos tiene, tanto del área urbana como rural de la Comarca Lagunera.
La ayuda a los pepenadores es a través de despensas, ropa, zapatos, debido a que aseguró, son personas que trabajan mucho durante todo el día para poder obtener recursos y mantener a sus familias
"No son gente que anda pidiendo limosna, no son gente pediche ni floja, es gente que trabaja mucho, pero el fruto de su trabajo no es mucho".
La Fundación nace de la intención de poder apoyar a quienes menos tienen, con el objetivo de mejorar su condición de vida.
Indicó que se ha generado un vínculo de confianza entre la Fundación Puertas Abiertas y los pepenadores, debido a que están en constante acercamiento con ellos y saben que se les ayuda sin ningún interés.
Un promedio de cuatro voluntarios son las que brindan el apoyo constante a los pepenadores y a otros grupos vulnerables, sin embargo existen más personas que colaboran a través de las donaciones que hacen para poder ayudar a quienes lo requieren.
dcr