Una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos Pemex fue localizada en inmediaciones de Atitalaquia por elementos del departamento de Seguridad Física de la petrolera y de Guardia Nacional, de acuerdo a fuentes de seguridad consultadas.
Según se informó, en recorridos de seguridad y vigilancia por la colonia 18 de marzo, se percataron que en el ducto Tula-Tuxpan, a la altura del kilómetro 306 había una excavación y al interior de ella una toma clandestina hermética.
De inmediato los elementos de las dos corporaciones efectuaron una búsqueda en la zona, y cerca de la toma clandestina localizaron en estado de abandono una camioneta marca Nissan, tipo pick up, color blanco, con matrícula de circulación NMU-1413, del estado de Hidalgo, la cual transportaba varios contenedores y bidones, aunque sólo 300 litros de combustible de dudosa procedencia.
Al revisar los datos de la unidad en la plataforma se percataron que esta contaba con reporte de robo vigente; la zona de inmediato fue acordonada por los elementos de ambas corporaciones, quienes informaron del hecho al personal del sector Ductos para que retiraran la toma clandestina y sellaran el ducto.
La válvula ilegal, el combustible y la camioneta fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para la continuidad de los trámites por los hechos delictivos; después de varias horas el personal de Pemex concluyó con las labores y el personal de seguridad se retiró del sitio.
En Tula de Allende policías municipales recuperaron 18 bicicletas, siete de las cuales estaban reportadas como robadas después de una incursión por parte de delincuentes a una tienda de bicicletas ubicada en las inmediaciones de la colonia El Salitre.
Las autoridades dieron a conocer que en recorridos de seguridad por dicha colonia, los policías detectaron una camioneta marca Ford, submarca F-350, con redilas, la cual circulaba a alta velocidad y aceleró cuando le solicitaron detener su marcha; en la persecución la unidad cayó a un canal de aguas negras y los delincuentes huyeron; al inspeccionar la batea los policías hallaron 18 bicicletas, las cuales fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes para el trámite correspondiente por hechos posiblemente constitutivos de delito.