Guerrero /
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dijo que marzo es el mes con índices delictivos más bajos en los últimos años.
Admitió que sucedieron algunos casos que llamaron la atención de la ciudadanía, pero sostuvo que en la estadística, la disminución en la incidencia delictiva es "muy evidente".
“Llegamos a 3.77 y cuando yo llegué al gobierno llegamos a 6 y 6.5 por ciento, en este mes que acaba de concluir hubo menos de 120 asesinatos, cuando en promedio andábamos por arriba de los 152”, detalló.
En contra de despidos en Proespera
Astudillo Flores se pronunció en contra de que la administración pública federal deje sin trabajo a los empleados de Prospera.
“Hay que hablar con el gobierno federal para ver qué es lo que va a pasar con este grupo de personas que se van a quedar sin trabajo”, dijo al finalizar los honores a la bandera en la explanada de palacio de gobierno.
Agregó que “mi propuesta es que no les quiten el trabajo, porque ningún cambio de gobierno puede tomar la ruta de quitar empleos, porque ya de por sí Guerrero es un estado muy lastimado como para quitarle el empleo a 200, 100 o 50 personas, ese es un asunto que no lo comparto”.
RLO