El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, clausuró la Semana Guerrerense del Emprendedor 2018, plataforma que por segundo año consecutivo se extendió a los municipios de Chilpancingo, Taxco y Zihuatanejo en la que pequeñas marcas locales y medianas empresas pudieron concretar negocios y ofertar sus productos.
Astudillo Flores aseguró estar convencido en el acierto de concretar la creación del Instituto Guerrerense del Emprendedor (INGE), el cual se compromete a realizar más estrategias a favor de los emprendedores y del sector productivo de la entidad.
“No hay que dejar de estimular a todos los artesanos de Guerrero, somos un estado con una vocación de artesanos y de artesanas “, expresó el mandatario guerrerense.
Añadió que Guerrero tiene muchas cosas buenas así como una cantidad de acciones y posibilidades por desarrollar, pero que requiere de expandirse en sus actividades y no limitarse
”Hay que estimularnos, hay que contagiarnos del entusiasmo de quien está haciendo una bolsa de chilate, de quien está haciendo un dulce de coco, de quien está haciendo algo como lo que vimos: una artesanía, mezcal; todo es bueno, Guerrero tiene muchas cosas” señaló al indicar que se cuenta con diversas actividades que hay cuidar y pues dan desarrollo en los lugares donde se establecen.
Durante la realización de la plataforma de la Semana Guerrerense del Emprendedor 2018 se impulsa y otorga las herramientas necesarias para el fortalecimiento y consolidación de nuevas empresas, acercando por segundo año, a los municipios a los programas, capacitaciones y apoyos.
En las ciudades de Acapulco, Chilpancingo, Taxco y Zihuatanejo, durante la semana del emprendedor 2018 se ofrecieron con total éxito acciones como talleres, conferencias magistrales, financiamiento, apoyo y se promoverá la comercialización y acercamiento de los emprendedores con representantes de empresas para poder generar la cadena comercial emprendedor-iniciativa privada. También se dispondrá del simulador de negocios y networking.