Durante esta temporada de lluvias la dirección de Movilidad registra un retraso de hasta 15 minutos en las unidades de transporte, además de que han detectado algunas zonas de la ciudad donde se presentan encharcamientos y condicionamiento vial, lo que provoca este retraso.
Entre las vialidades que han detectado se encuentran: bulevar López Mateos a la altura de la avenida Alud, avenida Miguel Alemán, bulevar Juan José Torres Landa y bulevar Hermanos Aldama a la altura del puente de desnivel.
Sin embargo, ante esta situación el titular de Movilidad, Luis Enrique Moreno Cortés, señaló que en coordinación con los concesionarios del transporte han destinado 15 unidades para brindar servicios extra de aquellas personas que quedan paradas en las estaciones y paraderos del SIT ante el retraso de camiones articulados y de rutas alimentadoras.
TE RECOMENDAMOS: Llovió el lunes lo de enero a junio
"En coordinación con los empresarios de transporte mandamos servicios especiales para poder descargar, al término de la noche igual se están ellos muy atentos para que a través de los centros de monitoreo les indiquemos en qué terminal hay que hacer los suplos de despachos para poder desfogar todos los ciudadanos que se puedan ir acumulando", refirió.
Recalcó que durante esta temporada de lluvias el área de monitoreo y operativa están al pendiente sobre los puntos donde se requiera meter en operación estás unidades extras.