Este año la secretaría de Turismo contará con alrededor de 52 millones de pesos para promoción de los atractivos municipales, según la captación que se logró a través de las oficinas de Convenciones y Visitantes más la aportación estatal, informó el titular Fernando Olivera Rocha.
El secretario comentó que ese recurso se invierte en publicidad y la participación en eventos y ferias de promoción turística que se desarrollan en el país.
"Este año estaremos participando una vez más en la feria Tianguis Turístico en Cancún y se desplegará la promoción en impresos, espectaculares; en apoyo a diferentes actividades y eventos promocionales que decidan los municipios, junto con sus oficinas", explicó.
Expresó que también se participará en viajes de familiarización en donde se invita a medios de comunicación y operadores turísticos; en general la actividad que tiene que ver con la promoción, publicidad y relaciones públicas en el estado.
Esta estimación parte de la recaudación del 2 por ciento que se logra a lo largo del año a través de las Oficinas de Convenciones y Visitantes, los consejos Turísticos junto con la Secretaría y los municipios, que se calcula en alrededor de 52 millones de pesos.
Al hacer referencia a la inversión que se ejerció el año pasado en estas acciones, Olivera Rocha comentó que fueron alrededor de 45 millones de pesos, por lo que habrá un incremento de alrededor de 7 millones de pesos para este año.
En el caso concreto de la capital dijo que el presupuesto para capacitación crecerá de 1.6 millones a 4 millones de pesos en la aportación estatal para que se apliquen en certificación y profesionalización de los prestadores de servicios turísticos.
Mencionó que algunos de los programas en los que se aplican son Tesoros de México, Moderniza, Punto Limpio, Gran Anfitrión y cursos de competencias laborales.
"Se trata de posesionar a la ciudad como un destino preferido dentro de los destinos coloniales y fortalecer la infraestructura turística", concluyó.