Habitantes de las colonias Carmen Romano, División del Norte y La Merced, se inconformaron en las instalaciones del Simas para exigir una solución a los encharcamientos que prevalecen tras las lluvias ya que emanan fétidos olores y proliferan los moscos.
Señalaron que los problemas tienen más de seis meses, desde que el agua de drenaje comenzó a brotar de las alcantarillas y con las fuertes lluvias la situación se tornó aún más complicada.
Una de las inconformes, Marcela Castillo, aseguró que el agua pluvial fue la causante de severos daños en sus muebles.
"Con estas dos lluvias fuertes que cayeron, el agua se introdujo hasta las casas, luego bajaron los niveles pero siguen los encharcamientos, lo que puede derivar en condiciones de insalubridad y es que personal del Simas, acudió a realizar algunos trabajos pero sin soluciones definitivas", afirmó.
Cansados de los malos olores decidieron inconformarse en las instalaciones de Simas, a pesar de que una primera opción era el bloqueo de la calzada División del Norte.
Derivado de los encharcamientos, se han presentado enfermedades infecciosas y problemas alérgicos que afectan principalmente a menores de edad, por ello y en su defensa es que podrían realizar acciones como medidas de presión más severas si es que no tienen una solución definitiva.