Elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal detectaron dos tomas clandestinas a ductos de Petróleos Mexicanos en Azcapotzalco y detuvieron a 14 personas.
El primer hallazgo se realizó en un inmueble ubicado en la calle Granjas número 57, en la colonia Jardín Aspeitia, cuando un tractocamión con un semirremolque tipo redilas y en el que se ocultaba un tanque con una capacidad aproximada de 40 mil litros llegaba al lugar.
El conductor confesó que el camión había sido adaptado para transportar combustible que extraían de tomas clandestinas que se conectaban desde el interior del predio a ductos de Pemex instalados en el subsuelo.
En esa propiedad fueron detenidas nueve personas, entre ellas una mujer. También fueron aseguradas mangueras, bombas de presión, herramienta diversa, así como tres pipas con una capacidad aproximada de 40 mil litros cada una.
La segunda toma clandestina se localizó en el inmueble número 52 de la calle Tezozomoc, en la colonia Pueblo San Miguel Amantla. En ese lugar cinco hombres fueron capturados, así como dos vehículos de redilas con tanques ocultos.
Aproximadamente a ocho metros de este inmueble hay dos señalamientos que advierten de la existencia de ductos de Pemex.
Elementos de la Gerencia de Estrategia y Sistema de Seguridad y Monitoreo de Petróleos Mexicanos y personal pericial inspeccionaron los dos inmuebles a fin de recabar evidencias.
Los 14 detenidos, los vehículos y demás material aseguraron fueron trasladados a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, la cual declinará la competencia a la PGR.