En un cateo realizado por la Policía Federal en el Inmueble Granja El Monte del Ejido La Palma, en Comonfort, Guanajuato, fue hallada una toma de hidrocarburo clandestina, indumentaria de policía, cuatro vehículos con reporte de robo así como diversos elementos de extracción y comunicación.
En el inmueble fueron encontrados cuatro camiones de carga pesada de diversas marcas, todos con reporte de robo; partes de un vehículo desmantelado, y una cabina, también con reporte de robo. Los vehículos tenían placas de Guanajuato, de Querétaro, y del estado de Jalisco.
Fueron aseguradas también dos cachuchas negras tipo policía, un equipo policiaco para sirena, un radio portátil tipo Walkie Talkie y placas de circulación del servicio de arrendamiento de carga, expedidas por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, también, con reporte de robo.
Fue hallada una toma clandestina de hidrocarburo, así como dos metros de manguera de alta presión, de cinco pulgadas, con un conector hembra; una llave de paso de cinco pulgadas; cinco metros de manguera negra poliducto, de una pulgada; una manguera de cuatro metros de alta presión, con forro metálico de dos pulgadas; dos contenedores tipo cisterna, uno de 10 mil litros y otro de 4 mil 500 litros de capacidad. En su interior tenían residuos de hidrocarburo, pero estaban vacíos.
El cateo y el aseguramiento fueron parte del seguimiento de una investigación de la Policía Federal, derivada de una orden emitida por el Juez de Control de Oralidad Penal de la Primera Región de Guanajuato. El inmueble cateado fue asegurado, junto con todo lo que había en su interior, que también fue puesto a disposición de las autoridades.