En plena zona urbana, la Dirección de Municipio Saludable ha acudido a domicilios debido a que existen reportes por tener borregos y cerdos como mascota, situación que no está permitida al tratarse de un área poblada.
Fabián Hernández Rivero, titular de la dependencia, comentó que han encontrado estas situaciones por el reporte de los mismos vecinos.
Uno de ellos se trató en la colonia Obrera, en donde se localizaron cinco borregos que vivían en un domicilio. Otro aunque no recordó el lugar, fueron cerditos, ya que por las fechas hay familias que compran para engordar y vender.
Incluso se han topado con animales domésticos como perros y gatos con más de diez animalitos en un solo domicilio en sin la limpieza adecuada.
"Hemos atendido denuncias de lugares insalubres donde personas tienen sobrepoblación de mascotas, los cuales hemos visitado y los exhortamos a mantener a sus mascotas bien cuidadas y en un lugar limpio, pero también hemos encontrado borregos y cerdos", indicó.
El titular del área, comentó que al tratarse de una ciudad este tipo de situaciones no están permitidas, pues se trata de animales que requieren mayor espacio.
JERR