Al menos seis cuerpos fueron encontrados en una fosa clandestina cerca de un canal pluvial entre las colonias de Aguas Blancas y Carbalí, en Acapulco, informó la Fiscalía de Guerrero.
TE RECOMENDAMOS: Violencia en Guerrero no llegó conmigo: Astudillo
El fiscal regional de Acapulco, Ricardo Quevedo, dijo que "preliminarmente son seis fosas las que se encontraron y una alcantarilla (...) en ellas habría seis restos óseos de los cuales se conforman entre cinco y seis cuerpos".
Las autoridades informaron que cerca de las 16:30 horas se inició el proceso de exhumación de los restos; sin embargo, aseguraron que continuarán con los trabajos de búsqueda para descartar que hubiera más cuerpos y "determinar con precisión cuántos son".
"Vamos a sacar el ADN para hacer un comparativo y llamar a las personas que tienen familiares desaparecidos" dijo Quevedo.
Los restos fueron exhumados por personal de Servicios Periciales y trasladados al Servicio Médico Forense, quien tendrá las diligencias en un lapso de 20 a 60 días.
Además se solicitarán los dictámenes de criminalística de campo, fotografía forense, genética forense y odontología, con el fin de identificar a los cuerpos.
El Ministerio Público de Mozimba inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quién resulte responsables.
TE RECOMENDAMOS: Exhuman tres cuerpos de fosas halladas en casa de Acapulco
Una llamada al 911 alertó a las autoridades sobre las fosas, ubicadas casi frente al desarrollo habitacional Genovesa y Sotavento, a un lado de la avenida Diego Hurtado de Mendoza.
JASR