Elementos de la Agencia de Investigación Criminal, de la Procuraduría General de la República, y personal del Ejército, localizaron en el estado de Michoacán 11 kilos 930 gramos de metanfetamina, también conocida como “cristal, ice o hielo” abandonada en un automóvil.
Por estos sucesos, la PGR inició una carpeta de investigación contra quién o quienes resulten responsables de los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
TE RECOMENDAMOS: Vinculan a proceso a ex alcalde por robarse los muebles del Ayuntamiento en Michoacán
Los primeros reportes mencionan que el hallazgo se realizó con base a trabajos de investigación, cuando los agentes y soldados se constituyeron en el lugar conocido como Paraje Las Rosas, en la comunidad de San Juan Tumbio, perteneciente al municipio de Pátzcuaro, donde encontraron un vehículo, tipo sedán, abandonado con las puertas abiertas.
En el interior del automotor hallaron 11 kilos 930 gramos de metanfetamina distribuida en 12 bolsas de plástico, así como un arma de fuego, tipo escuadra, con su respectivo cargador, abastecido con cinco cartuchos útiles, calibre .380 milímetros.
La droga, arma y vehículo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la localidad michoacana de Morelia.
nerc