La primera generación de estudiantes-trabajadores que concluye su bachillerato técnico a nivel nacional, egresó este viernes como parte del programa de Formación Profesional Técnica en la Empresa, que arrancó el Conalep y Cementos Mexicanos.
Directivos y ejecutivos del Consejo Nacional de Educación Profesional Técnica y de la compañía Cemex reconocieron la capacitación de los estudiantes que se prolongó durante tres años y entregaron los 20 títulos que los acredita como técnicos en electromecánica.
Roel Guajardo Cantú, director de Conalep Nuevo León, y Fernando Méndez Elizondo, ejecutivo de la compañía, destacaron la labor realizada por los estudiantes que cursaron la preparatoria vocacional y que da a pie a estudiar posteriormente una carrera.
Dijeron que Nuevo León es pionero al aplicar este modelo de escuela-empresa, por lo que otros estados ya lo están replicando en el Estado de México, Puebla y Jalisco.
"Lo importante es que el capital humano de Nuevo León se está aprovechando y el Conalep es el factor más importante de creadores de capital humano, es un novedoso modelo donde los estudiantes van a la empresa y se capacitan durante tres años", señaló.