Ante la llegada del frente frío número 24, la Secretaria de Educación del Estado emitió un comunicado confirmando que la reincorporación a las clases se realizará este martes 7 de enero, sin embargo las inasistencias serán justificadas.
Además se pone a consideración de los padres de familia el enviar o no a sus hijos a las escuelas, ya que algunas de éstas no reúnen las condiciones necesarias para mantener resguardados a lo menores.
Según Carlos González, director de Seguridad Escolar de la Secretaría de Educación, informó que el personal docente de las instituciones educativas realizará sus actividades con normalidad, además espera recibir algunos alumnos.
Asimismo, el funcionario también recomendó que en caso de que los niños y adolescentes no asistan a clases, tampoco deberían exponerse a actividades al aire libre, dado que el justificarar las inasistencias es con el objetivo de proteger a los estudiantes de educación básica.
Por otra parte Juana Aurora Cavazos, titular de la Secretaria de Educación, agregó que personal de dicha dependencia estará disposición de docentes o padres de familia que reporten algunas anormalidades o falta de equipamiento en la infraestructura de las escuelas, esto mediante la línea 20 20 50 00.