El Centro de Estudios Tecnológicos del Mar N° 9 de Ciudad Madero que se ubica muy cerca de la playa Miramar, ha tomado medidas ante el “Playazo”, convivencia que marca el inicio de las vacaciones de Semana Santa.
El director del plantel, Gonzalo Pecina Ramos, informó que se convocó al comité interno de Protección Civil para analizar la situación, concluyendo que las actividades escolares continuarán de manera normal este viernes. No obstante, la asistencia de los estudiantes quedará a criterio de los padres de familia.
Pecina Ramos aclaró que tanto el personal docente como administrativo deberá presentarse a laborar con normalidad. Reconoció que en años anteriores se ha registrado baja asistencia durante este día, no necesariamente porque los alumnos se hagan la pinta para ir a la costa maderense, sino por decisión de los padres, quienes prefieren no exponer a sus hijos al ambiente festivo que suele tornarse excesivo en Miramar durante esta jornada.
El “Playazo” marca tradicionalmente el comienzo del receso escolar y suele congregar a cientos de jóvenes en la playa, lo que ha llevado a diversas instituciones educativas de la zona a tomar precauciones.
BRR