Conrado Antúnez, líder de la Junta de Mejoras Materiales de la Villa de La Loma, encabezó a un grupo de 160 habitantes de su comunidad, para protestar por la apertura de 2 cantinas que iniciaron labores hace unas semanas con autorización de la Presidenta Municipal de Lerdo, María Luisa González Achem.
Indicó que existen ya 2 en la comunidad y que funcionan con la participación de los habitantes y las ganancias se emplean en proyectos de carácter social.
En cambio, las concesiones nuevas fueron hechas a particulares, lo que consideran injusto, ya que además Valentín Antúnez, uno de los dueños, es presidente de la Junta de La Loma y Marisa Rodríguez, la otra beneficiada, es lideresa, por lo que su apertura se consideró un asunto político.
[OBJECT]Los campesinos tenían cita con la alcaldesa a las 11:30 horas, sin embargo hasta las 12:30 horas el Secretario del Ayuntamiento, Ricardo Rodríguez Torres, informó a los inconformes que la presidenta municipal estaría con ellos antes de las 14:00 de la tarde.
Antúnez dijo que desde que se hizo Villa, La Loma, "hemos luchado porque contemos con una infraestructura urbana que esté de acuerdo al nombramiento de Villa La Loma y desde hace 43 años no existen en la Villa cantinas particulares, las ganancias son para la recolección de basura, una ambulancia que transporta enfermos a Lerdo".
"Ahora vemos que el fomento a cantinas es un negocio que comenzaron como expendios de cerveza y crecieron hasta convertirse en cantinas con mujeres que van ahí a bailar".
El líder campesino agregó que "los permisos que existen son de palabra y no están amparados con licencia para venta de cerveza" de forma que les llevó a violar la Ley Seca el pasado domingo 4 de junio.
Señaló que los vecinos ven estas concesiones como pago al apoyo que estos líderes dieron a González Achem durante su campaña para ser elegida presidenta municipal.
LMG