Atados de pies y manos, tirados sobre cobertores y trozos de cartón, habitantes de Ayahualulco de la Organización de Trabajadores Independientes de Veracruz protestaron frente a Palacio de Gobierno en la plaza Lerdo de Xalapa.
Reclaman la entrega de recursos para la construcción de vivienda y obras pública al gobierno estatal y presuntos abusos cometidos por el alcalde del lugar, Abundio Morales Rosas.
Los manifestantes aseguran que el Alcalde priista tiene maniatado al pueblo y comete constantes abusos en contra de habitantes e integrantes de organizaciones que no están adheridas a la agrupación Antorcha Campesina a la que pertenece el mismo.
Una decena de hombres permanecieron tirados sobre la plancha de concreto de la Plaza Lerdo, maniatados como víctimas de desaparición forzada.
Vladimir Sánchez Salinas, integrante de la OTIV indicó que desde haces tres años el presidente municipal no ha realizado nada de obra pública y los apoyos de diversos programas no bajan.
Los manifestantes llegaron desde la noche del jueves y permanecieron este viernes en el centro de Xalapa donde horas más tarde estudiantes de la Universidad Veracruzana se manifestaron en apoyo a la casa de estudios.