Tras el deslave de la autopista Monterrey–Saltillo, la autoridad confirmó que a modo de acelerar la circulación vehicular se habilitó en contraflujo de sentido oriente a poniente para ambos sentidos.
Antier alrededor de las 17:30 una parte del cerro a la altura del kilómetro 65 de la autopista Monterrey-Saltillo se deslavó, ocasionando que se acumularan los vehículos en una fila durante aproximadamente dos horas.
A través de las redes sociales de la propia autopista se publicó la mañana de este domingo que desde el kilómetro 64 + 500 y hasta el 65 + 100, y desde la noche del sábado, se habilitó el flujo vehicular en el sentido oriente a poniente, es decir, los automovilistas que transitan de Monterrey a Saltillo.
Por este motivo, informaron, se aplicó un contraflujo, haciendo que los vehículos de ambos sentidos transitaran por dicho tramo de 600 metros.
La misma red social detalló que se trabajaba a marchas forzadas para liberar en su totalidad la autopista, aunque ello dependerá de las condiciones climatológicas, a fin de que la vialidad no sea interrumpida y regrese a la normalidad.