Estados

En Guerrero, civiles armados secuestran a tres hermanos y queman vivienda de Petatlán

El comisario del Ejido Corrales, José Acosta Guzmán, durante una rueda de prensa mencionó los hechos y destacó la importancia de reforzar la seguridad en el municipio.

El pasado 1 de marzo, más de un centenar de hombres armados incendiaron una casa y se llevaron a tres hermanos que están desaparecidos del poblado La Finca, municipio de Petatlán, Guerrero.

El comisario del Ejido Corrales, José Acosta Guzmán, enclavado en la zona serrana de Petatlán, Guerrero, acusa que esta localidad se ha convertido en el blanco de un grupo criminal en la zona.

“En primer lugar, la inseguridad, afecta a todos. Nuestro ejido, ha sido blanco de la delincuencia. Tenemos una comunidad que es La Finca, pues no quisiera ni mencionar, pero, pues toda la gente se salió", dijo el comisario en conferencia de prensa, en la comunidad de Santa Rosa
“Unas 20 familias, hace como diez días, por ahí privaron de la libertad a tres personas, que están en carácter de desaparecidos. Es muy triste, pero, vuelvo a repetirlo, no quisiera mencionarlo, pero nos está afectando”, añadió.

Acompañado de nueve comisarios municipales y ejidales de los municipios de Tecpán de Galeana, Petatlán, y Coyuca de Catalán, coincidieron en señalar que es urgente reforzar la seguridad en la zona serrana.

El comisario detalló que civiles armados se llevaron a tres hermanos, además quemaron su casa y catearon la comunidad. Aclara que no hubo muertos ni heridos, simplemente se los llevaron y hasta hoy siguen en calidad de desaparecidos.

“La irrupción armada, ocurrió el primero de marzo al mediodía y no se ha denunciado porque hay amenazas. Las mismas familias, están temerosas, si asisten a las dependencias de gobierno, pueden tener consecuencias los desaparecidos”, contó el comisariado del ejido Corrales, Acosta Guzmán.

Pobladores de La Finca abandonan sus hogares por miedo

A punto de las lágrimas, el comisario explicó que, desde entonces todos los pobladores de La Finca, unas 20 familias abandonaron la comunidad por miedo, sacaron lo poco que les dejaron porque las casas fueron saqueadas.

Acosta Guzmán, precisó que la mayoría de los habitantes de la Finca son agricultores, así como ganaderos. Todos se salieron de sus casas y ahora están en la Costa Grande, porque salieron desplazados por el temor.

Pobladores que acompañaban al comisario ejidal, explicaron que la población quedó en total abandono. Además, las viviendas fueron saqueadas, por lo que pidieron a las autoridades del gobierno del estado y ministeriales que atiendan la demanda de los pobladores para que puedan vivir en paz.

DMN


Google news logo
Síguenos en
Javier Trujillo
  • Javier Trujillo
  • Corresponsal en Guerrero. Experiencia en coberturas sobre huracanes, sismos, movimientos sociales, subversivos, magisteriales, y seguridad, así como partidos políticos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.