El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, indicó que él y su gabinete supervisarán el desarrollo de la temporada vacacional de Semana Santa, puesto que se tienen buenas expectativas de turismo en el estado.
TE RECOMENDAMOS: Paso Exprés Cuernavaca, ya es parte de columna vertebral de Guerrero
El mandatario estatal anunció que pronto se dará a conocer el Plan Operativo de Seguridad de Semana Santa, que se implementará en los centros turísticos de la entidad, como Acapulco, Taxco y Zihuatanejo, con apoyo del Grupo de Coordinación Guerrero.
Destacó la importancia de la apertura del Paso Exprés de Cuernavaca, inaugurado por el presidente Enrique Peña Nieto y argumentó que "ese paso por Cuernavaca va ayudar mucho al tránsito de los que vienen a Chilpancingo, a Iguala, los que van a Taxco, y los que van a Acapulco".
TE RECOMENDAMOS: Desde mañana, viaje CdMx-Acapulco será de 3 horas: SCT
Durante la ceremonia de izamiento a la bandera en Palacio de Gobierno, Astudillo lamentó el retraso de la entrega del edificio Tierra Caliente y aseguró que podría ser inaugurado en dos o tres semanas.
El gobernador resaltó que durante los últimos días, Guerrero realizó eventos muy exitosos, como el Tianguis Turístico y la Convención Bancaria, que impulsaron la imagen del estado.
FLC