Integrantes del colectivo Las Revueltas protestaron en el Congreso de Guerrero para acusar a Moisés Reyes Sandoval, diputado de Morena, de plagiar la llamada ley Olimpia y presentar su propia iniciativa contra la violencia digital.
Las manifestantes llegaron a la entrada del Congreso local, se plantaron sobre la acera y manifestaron en contra de la iniciativa del diputado.
Recordaron que como colectivo han promovido tres iniciativas encaminadas a detener el ciber acoso, que de manera recurrente padecen las mujeres.
En sus iniciativas, proponen sancionar la violencia digital, que en muchas ocasiones se refleja cuando se difunden fotografías o videos íntimos sin la autorización de la persona agraviada.
Posteriormente, las manifestantes lograron ingresar al área de galerías, donde exhibieron carteles y mantas contra el legislador.
Más tarde, el grupo de activistas se plantó en el área de cristales del Congreso, donde lanzaron consignas en las que acusaban al diputado Reyes Sandoval de ser un “machista pequeño burgués”.
Alrededor de las 13:00 horas, el diputado aludido llegó a la zona en que las mujeres protestaban, acompañado de la diputada Norma Otilia Hernández Martínez.
Moisés Reyes aceptó dialogar con las manifestantes, pero lo hizo en la sala José Francisco Ruiz Massieu y sin permitir el acceso a la prensa.
RLO