Trabajadores de Servicios Públicos Municipales iniciaron este viernes un “Paro de Brazos Caídos”, exigen al presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, que resuelva las demandas de mil 400 trabajadores que prestan sus servicios en dicha área.
Desde las 09:00 horas de este viernes personal incorporado a las sección XIV del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento iniciaron su protesta en sus instalaciones de la Secretaría de Servicios Públicos, ubicada en la colonia Galeana.
Monserrat Valenzo Aguilar, secretaria de la sección XIV del Sindicato Independiente, dio a conocer que dicha protesta es para exigir el pago del bono del Día del Padre, pago de retroactivos, seguros de vida, cuotas sindicales y demás adeudos que mantiene la actual administración con la base trabajadora.
Por esa razón, fue implementado el "paro de brazos caídos", en el que participan trabajadores del registro civil, protección civil, imagen urbana, gobernación y tránsito municipal, entre otras, con la finalidad de que se paguen los adeudos que se tienen con lo más mil trabajadores municipales.
Se espera que en el transcurso del fin de semana haya algún contacto con el jefe de Cabildo, pues advierten que la intensidad del movimiento puede incrementarse de manera considerable.
DMZ